Desarrollo Económico Local


Subdirección de Desarrollo Económico Local

La Subdirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la comuna, a través de distintos programas e iniciativas gestionadas por las oficinas de Empleo, Capacitación, y Emprendimiento y Barrios Comerciales.

Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)

Es la encargada de informar y orientar en materias de empleo, siendo un intermediario en la colocación laboral de vecinos y vecinas. Además, entrega herramientas y conocimientos prácticos para la búsqueda de trabajo, contribuyendo al reconocimiento de las competencias de las personas, mejorando así sus potencialidades a través de los siguientes servicios: Asesoría en la búsqueda de empleo, reclutamiento, selección de personal, OMIL Móvil, Bolsa de Empleo y ofertas de empleo.

Oficina de Capacitación

Entrega herramientas que fortalecen la capacidad de empleabilidad, creación, innovación y sostenibilidad en el tiempo, para quienes deseen emprender o están en la búsqueda de un nuevo empleo. Para ello, cuentan con la Escuela de Emprendimiento, que busca promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios de la comuna de Santiago; y la Escuela de Empleo, que ayuda a descubrir y fortalecer las competencias, mejorando las posibilidades de empleabilidad.

Oficina de Emprendimiento y Barrios Comerciales

Orienta y ayuda a los emprendedores, emprendedoras y locatarios de la comuna mediante asesorías, programas de fomento productivo y ferias de emprendimientos. A su vez, se enfoca en el fortalecimiento de Barrios Comerciales, potenciando la identidad patrimonial de cada sector de la comuna de Santiago, la asociatividad y dinamización de Barrios.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido